Descripción de la Unidad


Alejandra Ruiz Pino
Jefa de Unidad
Gestión Contratos
La Unidad de Gestión de Contratos se define como una unidad de control y apoyo dentro de la Vicerrectoría de Gestión Económica y Apoyo Administrativo, reconocida por su alto nivel de compromiso con todas las actividades que impliquen mayor eficiencia y eficacia de los recursos corporativos, a través de un exhaustivo control de los recursos involucrados en los contratos de tipo institucional, relacionado con actividades presupuestarias y de carácter permanente, además del mejoramiento de los procesos licitatorios asociados a éstos.

La misión de la Unidad de Gestión de Contratos es velar por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de la Universidad, que permita resguardar el patrimonio corporativo contenidos en los contratos que la unidad controla, como son contratos de servicios, obras, leasing, arriendos y concesiones en general.

Asimismo, la Unidad presta apoyo a las distintas dependencias de la Universidad, en la confección de bases administrativas, para licitaciones públicas, privadas o trato directo que deben llevarse a cabo, en conformidad a la Ley Nº 19.886 y su reglamento.