Procedimientos

 

Reclutamiento y Selección

Área orientada a prestar servicio a unidades administrativas y académicas de la Universidad de Talca en los procesos de búsqueda y selección de personal de estructura administrativa.
La Dirección de Desarrollo de Personas podrá asesorar a unidades que así lo requieran con el fin de garantizar la búsqueda de personas idóneas que encajen en la cultura de la Universidad y compartan los valores y principios institucionales.
Los procedimientos de Reclutamiento y Selección se basarán en el Perfil de Cargo que incluye las Competencias Conductuales y Funcionales definidas en nuestro Modelo de Gestión de Personas, así como también los requisitos específicos definidos para cada uno de los Cargos.

 

Desarrollo y Talento

El área Desarrollo y Talento tiene como misión promover el desarrollo y perfeccionamiento de sus Colaboradores, generando oportunidades e instancias para el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y la mejora del desempeño laboral.
Como parte de las herramientas utilizadas, la Universidad de Talca ha definido la capacitación como un proceso planificado, sistemático y organizado, cuyo propósito es desarrollar Conocimientos y Competencias, para incidir en el mejoramiento del desempeño, además de orientar las acciones al cumplimiento de los objetivos de la Institución.
Para su implementación, se ha definido una política orientada principalmente a fortalecer su Modelo de Gestión por Competencias, estableciendo tres pilares en los que basa su propuesta de Plan Anual de Capacitación que es puesto a disposición de los trabajadores desde ésta Dirección.
Dicho Plan abarca una oferta de acciones dirigida a las diferentes Familias de Cargo definidas en la Estructura Organizacional, permitiendo poner énfasis en el pilar fundamental asociado a cada una de las familias.

 

Prevención de Riesgos

Ésta área tiene como misión fomentar el desarrollo de una Cultura de la Prevención comprometida con la Seguridad, la promoción de la Salud Ocupacional y el mejoramiento de los ambientes de trabajo, que ayude a mejorar la calidad de vida de los miembros que integran la comunidad universitaria , implementando acciones tendientes a evitar y reducir la ocurrencia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales
Instructivo de Prevención de Riesgo

 

Bienestar del Personal

Ésta área es gestionada desde la Unidad de Bienestar y tienen como principal finalidad proporcionar a sus afiliados y a Colabores de los distintos estamentos (Planta, Contrata, Académico u Honorario), beneficios e instancias que promueven el bienestar, la calidad de vida laboral y el equilibrio entre vida laboral y personal.
Formulario de Incorporación
Solicitud de Beneficios
Reembolso Gastos Dentales
Reembolso Gastos Médicos
Convenio Infoland
Lubricantes MARFRAN
Convenio Clínica Dental GEO
Convenio Neumáticos Garrido
Convenio Outlet del Vino
Convenio Preuniversitario Futuro
Convenio Club de Vino WineUp
Convenio Joyería DAGLAM
Convenio Clínica Dental Villota de Curicó
Convenio Coaching VIRTUS